La Iglesia sí puede opinar sobre política, recuerda Obispo venezolano

|

El Presidente del Concilio Plenario de Venezuela, Mons. Ovidio Pérez Morales, recordó que la Iglesia y el Evangelio "tiene que ver con lo político inevitablemente" y no se le puede prohibir expresar su opinión.

"Si la política se entiende como aquello que tiene que ver con el bien común de una sociedad, de una comunidad, entonces inevitablemente, el Evangelio, el cristiano, la Iglesia tiene que ver con la política, con la convivencia, con lo problemas de la paz, de la justicia, de la verdad. De tal manera que el Evangelio tiene que ver con lo político inevitablemente", explicó el también Obispo Emérito de Los Teques a la prensa.

"Prohibirle a la Iglesia dar su opinión sobre política sería expatriarla del mundo donde vive", dijo el Prelado y explicó que "otra cosa es la política entendida como ejercicio del poder, la jerarquía, por ejemplo, no es ninguna alternativa de poder".

El Prelado también expresó que el clero no está llamado a gobernar la sociedad y, junto a los militares, son los menos indicados, "porque tenemos unos conceptos de la vida y una disciplina que no es del común de la gente".

En su opinión, la Iglesia no debe intervenir en la "política partidista" y la jerarquía eclesial no tiene por qué buscar el poder en la sociedad, pero sí tiene que "preocuparse y trabajar por la paz, la fraternidad nacional y el desarrollo integral de Venezuela".

"Una de las cosas que sí se está haciendo desde el punto de vista de la Iglesia es animar a los cristianos que, bajo su propia responsabilidad, estimen la importancia de la política y se metan en la política para poder hacer transformaciones en la sociedad en el sentido de la libertad, de la verdad, de la justicia y de la paz", concluyó Mons. Pérez.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.