La Iglesia se propone incrementar evangelización del mundo del deporte

|

Con el fin de analizar el fenómeno global del deporte e incrementar las iniciativas evangelizadoras en este ámbito, el Pontificio Consejo para los Laicos organiza el primer Seminario Internacional sobre el Deporte que se celebrará el 11 y 12 de noviembre en Roma.

El congreso, cuyo tema es "El mundo del deporte hoy: Campo de compromiso cristiano", reunirá a medio centenar de personas de 18 países, expertos en diferentes disciplinas del ámbito deportivo.

En el evento se analizará el “fenómeno global del deporte, con sus repercusiones antropológicas, socio-culturales, educativas y éticas, en la sociedad contemporánea y una reflexión sobre los problemas específicos y desafíos actuales”, informó la Santa Sede.

Asimismo, se tratarán las diversas oportunidades que el mundo del deporte ofrece a la Iglesia para el cumplimiento de su misión pastoral, sobre todo entre los jóvenes.

En el seminario se presentarán los objetivos y futuros proyectos de la nueva sección "Iglesia y deporte", instituida por Juan Pablo II en 2004 en el ámbito del Pontificio Consejo. La ocasión servirá para que profesores universitarios, dirigentes de asociaciones deportivas católicas, representantes de conferencias episcopales nacionales y profesionales del deporte puedan colaborar con esta iniciativa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.