La Iglesia se prepara para los 172 años de la aparición de Cristo en el cielo de México

La Iglesia se prepara para los 172 años de la aparición de Cristo en el cielo de México
Pintura del Prodigio de Ocotlán. Crédito: Sitio web del Prodigio de Ocotlán.

Desde el 20 de septiembre, Ocotlán, en el estado mexicano de Jalisco, se alista para la celebración de las fiestas del Señor de la Misericordia, que se apareció milagrosamente en el cielo el 3 de octubre de 1847.

Según explica el Santuario del Señor de la Misericordia en su sitio web, el 20 de septiembre se realizó la "Entrada de la Música y los Gremios", una tradición que comenzó en la década de 1930.

En los días siguientes se realiza un novenario y un triduo, mientras los diversos gremios colocan cada día arreglos florales en la iglesia parroquial, además de quemarse fuegos pirotécnicos y se llevan cantos populares en las calles de Ocotlán.

Además, comienzan las peregrinaciones de diversas ciudades cercanas.

El domingo 3 de octubre de 1847, antes de celebrarse una Misa en el camposanto de la capilla de La Purísima Concepción en la ciudad de Ocotlán, en México, más de dos mil personas fueron testigos de una imagen perfecta de Jesucristo Crucificado que apareció en el cielo por más de 30 minutos.

A este hecho histórico –aprobado por la Arquidiócesis de Guadalajara en 1911– se le conoce como "El Prodigio de Ocotlán" y ocurrió un día después de que un temblor dejó en ruinas a esta localidad del estado de Jalisco, con un saldo de 40 muertos.

Más en América

El 3 de octubre de este año, la Misa será celebrada por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.