La Iglesia puede renovar la familia desde dentro, afirma Obispo venezolano

|

"Poseemos en la Iglesia una doctrina capaz de transformar o renovar desde dentro la institución familiar", señala en su mensaje para la Campaña "Abrazo en Familia" 2010, el Obispo de Barinas, Mons. Ramón Linares Sandoval, Presidente de la Comisión Episcopal Familia e Infancia.

La familia, explica el Obispo de Barinas, "es una institución fundada y exigida por la misma naturaleza humana, allí nace la persona, allí se hace persona y aprende a convivir con las demás personas con las que se descubre solidario y corresponsable".

Los derechos y deberes de la familia, recuerda Mons. Linares, "son del orden natural y algunos del orden sobrenatural por lo que su existencia y su misma estructura interna no dependen de ninguna decisión del orden civil. Ella es anterior a toda otra organización social".

La familia "es la escuela más autentica para la comunión y para el mutuo entendimiento. Pero al desaparecer tal comunión, por deterioro de la vida económica, social o política, o religiosa, tarde o temprano, se hace presente el conflicto". "Solo el dialogo respetuoso y sereno permite superar los conflictos, mientras que el grito y la violencia verbal o de hecho los agrava", asevera el Obispo.

El programa "Abrazo en Familia", que en esta edición celebra su vigésimo aniversario, forma parte del Departamento de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana. Durante estos 20 años se han tratado temas como por ejemplo "el rol del Padre", "Santuario de la vida", y se han abordado situaciones de violencia familiar y conflictos, haciendo hincapié en los mecanismos familiares para su solución.

Más información: www.pastoralfamiliarvenezuela.org 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.