La Iglesia promueve el “Domingo del Compartir” para el sostenimiento económico

La Iglesia promueve el “Domingo del Compartir” para el sostenimiento económico
Imagen referencial. Crédito: Diócesis de San José de Mayo, Uruguay
En el tercer domingo de Pascua, la Iglesia en Argentina celebra el "Domingo del Compartir", una iniciativa que invita a la reflexión y a tomar conciencia sobre la importancia del sostenimiento económico de la misión.
 
Este año, el Domingo del Compartir será el 23 de abril. En ese marco, los obispos invitaron a párrocos y sacerdotes a impulsar en sus comunidades la catequesis sobre la necesidad de que la Iglesia se sostenga con el aporte de sus fieles.
 
"La donación económica en nuestras comunidades es la expresión de un vínculo. Por eso es importante que en este domingo podamos profundizar sobre ese vínculo", expresó Mons. Guillermo Caride, presidente del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
 

Más en América

Para que se pueda materializar la ayuda de los fieles en el Domingo del Compartir, la CEA ha puesto a disposición el Programa Fe -una plataforma que ya es utilizada por las diócesis y parroquias-, y a través de la cual se puede donar a la misión de la Iglesia en Argentina. 
 
"Pedimos a Dios que nos regale el Espíritu de Resucitado, para que podamos aprender a compartir nuestros bienes y sostener la misión de la Iglesia con el aporte de todos", rezó el Prelado.
 
En un videomensaje, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, advirtió que "de tantas veces que escuchamos la palabra 'compartir' nos hacemos insensibles a esta bellísima y fascinante aventura que es precisamente compartir lo que somos y tenemos".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Para que nos demos cuenta a tiempo de la felicidad que produce en el corazón dar y darse, la Iglesia nos propone un domingo del año a pensar y rezar juntos sobre el compartir", añadió.
 
"No lo dejes para después, porque después puede ser tarde. Domingo del Compartir es una propuesta para vivir la alegría pascual de Jesús, que venció a la muerte y el mal, provocados por el no compartir, por el no amor".
 
En diálogo con ACI Prensa, el responsable de la Oficina de Comunicación y Prensa del Episcopado, P. Máximo Jurcinovic, explicó que "el Domingo del Compartir nace por una iniciativa de los obispos en el marco de la reforma económica de la Iglesia".
 
El propósito es "expresar, un domingo en el año, especialmente en el tiempo pascual, la necesidad de la concientización de la gente sobre el sostenimiento de la misión", señaló.
 
El vocero del Episcopado indicó asimismo que este tiene como objetivos la catequesis, "que es volver a tomar de la experiencia del compartir pascual, la necesidad de poner nuestros bienes en común y con esa actitud, sostener la misión de la Iglesia"; y "fortalecer la importancia del vínculo con los que ayudan". 
 
"Es importante que entendamos que aquel que ya me acompaña, aquel que tengo como donante, es un vínculo que tengo que cuidar y fortalecer, con la transparencia, la cercanía, con el agradecimiento", consideró.
 
"La Iglesia tiene que cuidar a sus donantes, y es también un fin de semana para buscar esa tarea, cuidar ese vínculo que se expresa en la donación". Por eso, sostuvo, "también es un fin de semana para que cada comunidad pueda rever y fortalecer su propio camino de desarrollo de fondos".
 
Más información sobre el Domingo del Compartir en: https://programafe.org/domingodelcompartir 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.