La Iglesia no puede negociar defensa de la familia, advierte Cardenal Rodé

|

Durante su estadía en Paraguay, el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal Franc Rodé, reiteró que la Iglesia Católica "no puede negociar" su defensa del matrimonio como la unión exclusiva de un hombre y una mujer.

En declaraciones a Radio Cáritas, el Purpurado consideró "sencillamente ridículo, sino fuera criminal, querer llamar familia o matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo".

En este sentido, recordó que el Papa Benedicto XVI ha reiterado en un reciente discurso ante parlamentarios europeos que la defensa de la familia es uno de los temas sobre los cuales la Iglesia Católica "no puede negociar".

El Purpurado anticipó que el Pontífice se pronunciará "muy claramente" en defensa de la familia durante el V Encuentro de las Familias, que se celebrará en España del 1 al 9 de julio.

El Cardenal Rodé participa en la Asamblea General de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR) que se celebra a pocos kilómetros de esta capital. En su primer mensaje, reconoció que "también entre las personas consagradas se han difundido ideas no siempre iluminadas por el espíritu evangélico" e hizo un llamado a los religiosos del continente a no ceder ante la mentalidad pagana que caracteriza al mundo de hoy.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.