La Iglesia no puede callar ante amenazas a la vida, dice Cardenal Rivera

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a sus compatriotas defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, tarea vital en la que está comprometida la Iglesia, que no "calla ante las amenazas a la vida humana", en su homilía de la Misa dominical.

Tras pedir a los mexicanos que traten a los extranjeros como ellos piden ser tratados fuera de México y luego de reconocer las distintas vicisitudes que afrontan, el Purpurado exhortó a defender la vida humana ante todas las amenazas. "Cristo camina con el hombre iluminando su existencia", dijo, "por lo que la Iglesia", también caminante, "no puede callar ante las amenazas a la vida humana".

"Todos sabemos los diversos momentos por lo que pasa el ser humano, desde el momento de su concepción hasta su muerte. Jesús asume el proceso iluminando la existencia humana en todas las etapas de la vida. Pero por diversos motivos, la vida humana que todos deberíamos no solo respetar sino favorecer para que llegue a su plenitud", continuó.

Por ello reprochó a quienes llegan a creer que pueden corregir la plana a Dios al creerse mas sabios y prudentes: "los fieles católicos deben ser coherentes con su fe en público y en privado, no pueden sin traicionarse a sí mismos, favorecer proyectos de muerte, al contrario deben favorecer todo proyecto que favorezca el desarrollo de la vida humana en todas sus etapa y circunstancias".

Lo dicho por el Cardenal se encuadra también en las discusiones de los estados de Sinaloa y Querétaro, en donde se podría aprobar el blindaje de la vida contra el aborto. De aprobarse estas medida, se sumarían a los 14 estados en donde ya se ha aprobado iniciativas similares, estos son: Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima , Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.