La Iglesia no ha variado posición ante Mons. Lugo, precisa Nunciatura en Paraguay

|

La Nunciatura Apostólica en Paraguay publicó un breve comunicado en el que precisa que "la posición de la Iglesia Católica, expresada en documentos de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Paraguaya acerca de la situación canónica y actividad político-partidaria de Mons. Fernando Lugo, no ha variado".

En comunicado de prensa con fecha 14 de abril, la Nunciatura precisa que publica este texto aclaratorio "ante afirmaciones aparecidas recientemente en algunos medios de comunicación social", en las que se indicaba, entre otras cosas, que el obispo rebelde contaría con una dispensa para participar activamente en la política de ganar las elecciones, asunto que desmiente este texto.

Tras señalar que "es praxis de la Santa Sede procesar los hechos cuando esos se produzcan" la misiva subraya que "la medida disciplinaria de su suspensión 'a divinis' constituye una sanción y no una facultad".

Para conocer más en detalle la medida disciplinaria de la Santa Sede sobre el Obispo Emérito de San Pedro, Mons. Fernando Lugo, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=15591 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.