12 de diciembre de 2010 - 8:12 PM

La Iglesia no ha cambiado su postura sobre regulación de la natalidad, aclara Cardenal Sandoval

Redacción ACI Prensa

La Iglesia no ha cambiado su postura sobre regulación de la natalidad, aclara Cardenal Sandoval

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, afirmó que la Iglesia no ha cambiado de postura sobre la regulación natural de la natalidad y que el Papa Benedicto XVI enseña lo mismo que afirmaron los anteriores Pontífices.

"La Iglesia dice que el matrimonio tiene dos fines dados por Dios y ambos igualmente importantes: la mutua ayuda del hombre y la mujer y la transmisión de la vida, por tanto, todo acto conyugal dentro del matrimonio, debe estar abierto a la vida", indicó en declaraciones a un medio local.

Según informó la Arquidiócesis de Guadalajara, en la entrevista el Purpurado dijo que aunque algunos sectores quieran hacer creer que la Iglesia ha cambiado de postura, ella sigue afirmando que en el matrimonio no se pueden utilizar métodos artificiales para impedir la fecundación, como las píldoras, dispositivos, preservativos, entre otros.

Recordó que Pablo VI dijo que los padres de familia deben traer al mundo los hijos que Dios les dé, ejerciendo una paternidad responsable. "Esa paternidad responsable no se debe de ejercer por medio de métodos artificiales, sino por los métodos naturales", precisó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios