La Iglesia jamás se cansará de estar al lado de los pobres, recuerda Obispo español

|

Durante la celebración de la solemnidad litúrgica del Cuerpo y la Sangre del Señor, el Obispo de Cádiz y Ceuta,  Mons. Antonio Ceballos Atienza declaró que "la Iglesia jamás se cansará de estar al lado de los pobres" y resaltó que la Eucaristía invita a la adoración de Dios y a la solidaridad  “con los últimos”.

El Obispo hizo estas afirmaciones tras aludir al Evangelio de San Juan señalado para la solemnidad del Corpus Christi, que relata cuando Jesús dijo a sus apóstoles "Dadles vosotros de comer" en presencia de una multitud que había acudido a escucharlo.

El Prelado de la diócesis ubicada en el sur de la Península Ibérica, dijo que la solemnidad del Corpus, la presencia sacramental de Cristo, además de a adorarlo, invita a "ser solidarios con los últimos, mirar a Jesús es estar al lado de ellos".

El Obispo andaluz reiteró que los últimos son los preferidos de Dios, "que nació y vivió entre ellos y por eso donde están ellos está Dios".

Tras la procesión eucarística realizada en la plaza de la Catedral,  Mons. Cevallos impartió la bendición final con el Santísimo Sacramento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.