19 de octubre de 2013 - 12:15 PM

La Iglesia ha apelado al arte para expresar belleza de la fe y proclamar el Evangelio, recuerda el Papa

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Aaron Logan / Wikimedia Commons (CC BY 2.5)
Foto: Aaron Logan / Wikimedia Commons (CC BY 2.5)

Al recibir hoy a los Patrocinadores de las Artes de los Museos Vaticanos con ocasión de su trigésimo aniversario de fundación, el Papa Francisco les agradeció por su apoyo al arte conservado en las colecciones vaticanas y aseguró que aquel ha sido un recurso de la Iglesia para expresar la belleza de la fe y proclamar el Evangelio.

El Santo Padre señaló que la Iglesia ha recurrido al arte con el objetivo de “expresar la belleza de su fe y para proclamar el mensaje del Evangelio de la magnificencia de la creación de Dios, de la dignidad del hombre, creado a su imagen y semejanza, y del poder de la muerte y resurrección de Cristo para traer la redención y el renacer a un mundo marcado por la tragedia del pecado y de la muerte”.

“Los Museos Vaticanos –dijo–, con su historia única y rica, ofrecen a los numerosos peregrinos y visitantes que llegan a Roma la oportunidad de conocer este mensaje a través de las obras de arte que dan testimonio de las aspiraciones espirituales de la humanidad, de los sublimes misterios de la fe cristiana y de la búsqueda de la belleza suprema que tiene su origen y su plenitud en Dios”.

El Papa expresó su deseo de que el importante apoyo de los Patrocinadores de las Artes de los Museos Vaticanos “pueda ser siempre un signo de su participación interior en la vida y misión de la Iglesia”.

Etiquetas: Arte cristiano, Museos Vaticanos, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios