La Iglesia está en los medios para llevar el Evangelio, recuerda Cardenal Cañizares

|

En una entrevista concedida al semanario Alba, el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, explicó que "la Iglesia no necesita estar en el engranaje de tantas madejas y de tantos embrollos a veces políticos y económicos, de personas y de intereses" y aclaró que "la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación es para hacer presente el Evangelio".

En el diálogo con Alba, el Cardenal Cañizares repasa diversos temas de actualidad de la Iglesia en España y la actuación de los católicos. Por ejemplo, ante la gran revolución cultural existente, Mons. Cañizares pide que los cristianos "no sean unos agitadores, sino unos renovadores de la Humanidad". Además, reconoce que "no habrá presencia de los católicos en la vida pública si no hay experiencia de Dios".

Asimismo, recordó que "la Iglesia, los católicos, las instituciones eclesiales, no estamos a la altura de lo que debería ser la presencia cristiana en un medio de comunicación".

Sobre la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía, el Purpurado consideró que ésta "se constituye en un instrumento para una formación moral, que es la propia de esa ideología imperante, de ese laicismo que impone el Estado a todos".

"Educación para la Ciudadanía, tal y como se ha llevado a cabo, debe ser cambiada radicalmente", agregó y apoyó que los padres de familia que utilizan "los medios legítimos, entre los que se encuentra la objeción de conciencia, están prestando un servicio inmenso a la sociedad para defender a sus hijos y sus propios derechos, y así cumplir con sus propios deberes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.