13 de junio de 2008 - 12:20 PM

La Iglesia está en los medios para llevar el Evangelio, recuerda Cardenal Cañizares

Redacción ACI Prensa

Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo y Primado de España
Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo y Primado de España

En una entrevista concedida al semanario Alba, el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, explicó que "la Iglesia no necesita estar en el engranaje de tantas madejas y de tantos embrollos a veces políticos y económicos, de personas y de intereses" y aclaró que "la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación es para hacer presente el Evangelio".

En el diálogo con Alba, el Cardenal Cañizares repasa diversos temas de actualidad de la Iglesia en España y la actuación de los católicos. Por ejemplo, ante la gran revolución cultural existente, Mons. Cañizares pide que los cristianos "no sean unos agitadores, sino unos renovadores de la Humanidad". Además, reconoce que "no habrá presencia de los católicos en la vida pública si no hay experiencia de Dios".

Asimismo, recordó que "la Iglesia, los católicos, las instituciones eclesiales, no estamos a la altura de lo que debería ser la presencia cristiana en un medio de comunicación".

Sobre la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía, el Purpurado consideró que ésta "se constituye en un instrumento para una formación moral, que es la propia de esa ideología imperante, de ese laicismo que impone el Estado a todos".

"Educación para la Ciudadanía, tal y como se ha llevado a cabo, debe ser cambiada radicalmente", agregó y apoyó que los padres de familia que utilizan "los medios legítimos, entre los que se encuentra la objeción de conciencia, están prestando un servicio inmenso a la sociedad para defender a sus hijos y sus propios derechos, y así cumplir con sus propios deberes".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios