La Iglesia "está a vuestro lado", recuerda autoridad vaticana a las familias

La Iglesia "está a vuestro lado", recuerda autoridad vaticana a las familias
Familia (Imagen Referencial): Wikipedia / Dominio Público

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, ha recordado que la Iglesia Católica está de parte de las familias y las invita a participar de una peregrinación especial a Roma en octubre próximo junto al Papa Francisco.

"Ser y hacer familia hoy es hermoso, apasionante y, por este motivo, fatigoso", y en este sentido tienen que saber que la Iglesia "está a vuestro lado", manifestó el 2 de julio el Arzobispo Paglia a través de un mensaje enviado a ACI Prensa.

Bajo el lema "¡Familia, vive el gozo de la fe!", el dicasterio que dirige Mons. Paglia espera la participación de miles de familias de todo el mundo, en la "Peregrinación de las Familias" que se celebrará en Roma del 26 al 27 de octubre para visitar la Tumba de San Pedro.

El 26 de octubre por la mañana, está pensado que las familias tengan la posibilidad de confesarse en la conocida Piazza del Popolo de Roma, para que después se unan en peregrinación hasta la tumba de San Pedro en el Vaticano.

Por la tarde, una vez llegadas a la Plaza de San Pedro, las familias se unirán en oración y a las 6 pm, harán una profesión de fe junto al Santo Padre.

El domingo 27 a las 9:30 am, las familias están invitadas a rezar el Rosario en la Plaza de San Pedro y a participar después en la Misa que el Papa Francisco celebrará en su honor, finalmente, todos unidos procederán al rezo del Ángelus.

Más en Vaticano

El dicasterio vaticano desea que esta peregrinación "sea una ocasión alegre de compartir entre las familias de todo el mundo", y las invitan a venir acompañadas también por los hijos y los abuelos.

"La importancia de la familia como lugar privilegiado de transmisión de la fe, nos mueve a rezar y reflexionar sobre el valor mismo de la familia y a ser testigos en todo el mundo de nuestra fe", y "todas las familias están invitadas a dar testimonio de su fe con alegría y confianza".

El último Encuentro Mundial de las Familias se celebró en Milán, Italia, del 30 de mayo al 3 de junio de 2012, y el próximo se celebrará en Filadelfia, Estados Unidos, del 22 al 27 septiembre 2015.

Cada Encuentro Mundial de las Familias tiene un tema, que pretende hacer hincapié en la buena noticia de la familia y destacar su valor intrínseco para el bien de la sociedad.

Para inscribirse en los próximos encuentros dedicados a la familia que organiza el Vaticano se puede ingresar a www.familia.va

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.