18 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

La Iglesia es la institución con mayor respaldo de la población en Venezuela

Redacción ACI Prensa

La Iglesia es la institución con mayor respaldo de la población en Venezuela

Según una encuesta de Datanálisis, difundida por la televisora Globovisión, la Iglesia Católica encabeza la lista de instituciones con mayor respaldo de la población en Venezuela. El sondeo se realizó bajo una escala de aceptación y rechazo a diversas instituciones y funcionarios del país.

Junto con la Iglesia se ubican los medios de comunicación, seguidos por los empresarios –divididos en renglones de comerciantes e industriales–, la sociedad civil organizada, la asociación Gente del Petróleo y las Fuerzas Armadas, que también mostraron mayor índice de aceptación que de rechazo.

En puestos inferiores con porcentajes casi equivalentes de aprobación y repudio, se encuentra la coalición de fuerzas políticas y sociales de oposición que integran la Coordinadora Democrática y los gobernadores y alcaldes.

Finalmente, las instituciones que aparecen con imagen desfavorable en la medición de Datanálisis son los sindicalistas, la Defensoría del Pueblo, el recién designado Consejo Nacional Electoral, la Asamblea Nacional, los partidos políticos no oficialistas, el presidente Hugo Chávez, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República, el Gobierno en general y los ministros del tren ejecutivo.

Las dos entidades que obtuvieron el mayor nivel de rechazo y, en consecuencia, el menor porcentaje de apoyo, son el partido oficial Movimiento Quinta República (MVR), la Contraloría General de la República y los círculos bolivarianos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios