La Iglesia enfrenta tiempos difíciles, dice Nuncio en México

|

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, afirmó, tras reunirse con el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, que si bien la Iglesia no está en crisis, sí enfrenta tiempos difíciles.

En declaraciones a la prensa local, el Prelado se refirió al cambio de valores que está afectando a la sociedad mundial, que la pone en contradicción entre la cultura de la vida y de la muerte, y ante lo cual la Iglesia tiene un papel muy importante que cumplir.

"Es una llamada a la Iglesia, a los obispos, a los sacerdotes de estudiar mejor algunos asuntos y saber realmente dónde nos encontramos para rescatar algunos valores que la sociedad en este tiempo de transición tiende de perder", expresó.

Mons. Pierre visitó el estado por invitación de la Arquidiócesis de Hermosillo, para ordenar nueve sacerdotes y dos Diáconos, ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.

"Para mí ha sido un acontecimiento muy importante. Yo vengo de un país, mi país de origen donde hay una crisis vocación sacerdotal, y entonces me alegro mucho de ver que hoy el señor Arzobispo (Mons. José Ulises Macías Salcedo), me invite con él a ordenar nueve jóvenes sacerdotes, es decir que el Papa (Benedicto XVI) me mandó a un país donde hay una respuesta a la llamada de Dios", manifestó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.