La Iglesia en Venezuela está dedicada a servir con esperanza, dice Cardenal

La Iglesia en Venezuela está dedicada a servir con esperanza, dice Cardenal
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, aseguró que la Iglesia "no pierde la esperanza" y que "está volcada al completo, en ayudar al pueblo en esta crisis social, política, económica y humanitaria".

En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Cardenal Porras indicó que la situación de Venezuela presenta un 30% de niños con desnutrición, 60% familias buscando a diario alimento en la calle, 85% de medios de comunicación son manejados por el gobierno de Nicolás Maduro y "la prensa libre está muy amenazada".

"La desaparición de jóvenes es constante", lamentó, y señaló que la "represión es enorme".

A pesar de este panorama adverso, la Iglesia Católica en Venezuela "no pierde la esperanza, la creatividad y la constancia", dijo, y destacó que "está volcada al completo, en ayudar al pueblo en esta crisis social, política, económica y humanitaria".

"La Iglesia trabaja con creatividad con el fin de servir a los demás", dijo. Es una "labor de hormiguita. En los barrios más populares es impresionante la presencia de la iglesia, metida en todos esos barrios con una alegría y una entrega que, a mí, me edifica", añadió.

"Los cambios verdaderos se construyen siempre desde abajo", aseguró.

Más en Mundo

El Purpurado señaló que las parroquias venezolanas se han transformado en comedores sociales y en dispensarios médicos y la gente sencilla y humilde es la que da y entrega "como en el Evangelio, de lo poco que se tiene".

Además, el Cardenal Porras señaló que "la mayor orfandad que hay ahora es la del afecto" e indicó que los sacerdotes, religiosas, laicos que están ayudando a los demás "no sólo dan comida; es acompañar, dar su tiempo y entrega".

Sobre el futuro de Venezuela, el Cardenal Porras, que apoya la  campaña "Yo contigo Venezuela", de ACN, dijo que quieren que la salida a esta situación sea "pacífica y democrática, sin lenguaje bélico. Nos necesitamos todos", por lo que es necesario "hacer algo más allá de creencias políticas e ideologías, creando conciencias profundas para el presente y para el futuro".

Finalmente, el Purpurado pidió aprender de los errores y "no ilusionarnos con tantos populismos que están haciendo tanto daño a nuestro continente", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.