La Iglesia en Nicaragua vive una persecución por parte del gobierno, indica obispo

La Iglesia en Nicaragua vive una persecución por parte del gobierno, indica obispo
Capilla de la Catedral de Managua que sufrió un atentado el 31 de julio de 2020. Crédito: Javier Ruiz - Arquidiócesis de Managua

El Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Mons. Carlos Avilés, pidió oraciones por Nicaragua frente al ataque contra la catedral y señaló que la Iglesia en el país sufre una persecución abierta por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

El 31 de julio, una persona no identificada ingresó a una de las capillas de la Catedral de Managua y lanzó una bomba molotov que provocó un incendio y destruyó el Sagrario y la imagen de la Sangre de Cristo.

En una entrevista con EWTN Noticias, Mons. Avilés indicó que no se sabe específicamente quién fue el responsable del ataque, "pero ya hemos tenido varios actos de vandalismo en otras capillas recientemente, lo cual hace indicar que hay un plan orquestado".

Uno de estos ataques fue el perpetrado contra la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el municipio de Nindirí, en Masaya el miércoles 29 de julio. Los desconocidos robaron la custodia y el copón, rompieron imágenes, pisotearon las hostias e hicieron otros destrozos.

Mons. Avilés señaló que "los únicos que han amenazado ha sido el Gobierno, públicamente han estado hablando en contra de los obispos, que son 'terroristas', que son 'golpistas', y han estado criticando a la Iglesia".

"Denunciamos a nivel nacional y a nivel internacional la acción irracional del Gobierno de reprimir violentamente y de no valerse de ayuda humanitaria como la que ofrece la Iglesia", indicó.

Más en América

Además, el sacerdote resaltó que hay "una persecución no declarará, una persecución abierta contra la Iglesia", que se refleja claramente en hechos como la presencia policial en torno a los templos para registrar las placas de los carros de las personas que asisten a Misa.

Otro claro ejemplo es el trato al "P. Román que apoyó a unas madres en huelga, prácticamente encerraron la parroquia una cuadra alrededor, cortaron la luz, cortaron el agua, y así lo tuvieron un par de semanas", señaló.

Mons. Avilés indicó que "el Gobierno lo ve todo en un matiz político, creyendo que nosotros queremos tener poder, o más propaganda, o quién sabe qué pensarán" y subrayó que la verdad que transmite el mensaje de la Iglesia molesta a las autoridades del país. 

"Le molesta que la Iglesia diga la verdad, le molesta que la Iglesia sea pacífica, le molesta que la Iglesia esté defendiendo los derechos más elementales de las personas", resaltó. "Eso ha granjeado pues esta persecución a la Iglesia, pero vamos a seguir adelante", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.