La Iglesia en Nicaragua mantiene su posición contra todo tipo de aborto

|

El Presidente la Conferencia Episcopal Nicaragüense y Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, reiteró que la Iglesia en el país no cambiará su posición a favor de la defensa de la vida desde la concepción y contra todo tipo de aborto.

Ante la campaña de grupos feministas abortistas que pretenden recuperar el amparo legal para el llamado aborto terapéutico -prohibido hace unos meses en el país-, Mons. Brenes indicó que "la única salida es oponerse al aborto terapéutico, nosotros nos mantenemos en nuestros principios".

"En esos casos lógicamente la Iglesia sale al paso en defensa de los más débiles", manifestó el Arzobispo Brenes a la prensa local y propuso la realización de un foro en el que la gente aprenda que los avances científicos ya no admiten motivos que justifiquen un aborto como medio para salvar la vida de la madre.

Mons. René Sándigo, Secretario del Episcopado, reiteró que la propuesta de la Iglesia no surge por casualidad sino después de muchas consultas realizadas con médicos y especialistas nacionales e internacionales.

"Actualmente hay una campaña de desinformación para que la gente se confunda y deje de presionar en contra del aborto terapéutico, igualmente el gobierno puede estar siendo presionado por organizaciones internacionales para que desista de la postura que tomó en un primer momento a favor del pueblo", afirmó.

"Por eso es muy importante la realización de un foro, no para conciliar, porque ambas posturas no son conciliables. La Iglesia nunca estará de acuerdo con la cultura de muerte, sino para informar a la población", agregó.

Más en Vida y Familia

Mons. Sándigo hizo un llamado al gobierno sandinista para que no ceda a las presiones externas y no le falle "al pueblo en esta necesidad, al pueblo no se le puede imponer una ley que no cabe con nuestra cultura de vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.