La Iglesia en México invita a celebrar la Semana por la Vida

La Iglesia en México invita a celebrar la Semana por la Vida
Imagen referencial. Crédito: StockSnap/pixabay

Mons. Jesús Herrera Quiñones, responsable de la Dimensión Episcopal por la Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), invita a celebrar la "Semana por la Vida" 2023, que se viene realizando del 20 al 26 de marzo.

Esta actividad tiene como marco de referencia la Solemnidad de la Anunciación del Señor y el Día Internacional de la Vida, que se celebrarán el sábado 25 de marzo.

El tema elegido para la Semana por la Vida es "La Iglesia, Pueblo de Dios, que anuncia, ama y custodia la vida bajo la mirada de Santa María de Guadalupe".

El también Obispo de Nuevo Casas Grandes destaca que "la Semana por la Vida se da en un contexto del camino sinodal, así como del proyecto global de pastoral 2031-2033 al que todos nos hemos unido".

"Se desarrolla también en medio de dolor por la violencia creciente que se da en nuestro país y en otras partes del mundo", continúa.

Mons. Herrera resalta asimismo que "la celebración de la jornada de la vida es, pues, un momento de celebrar juntos (...), no es un vínculo ficticio o virtual. Es la celebración en común por el don de la vida, en este mundo y en la eternidad, en la comunión que nos da el Bautismo".

Más en América

Por último, el Prelado hace votos para que Santa María de Guadalupe "nos cubra bajo su manto y nos acompañe y guíe en la celebración de la Semana por la Vida".

Para esta celebración, la Dimensión Episcopal por la Vida ofrece un subsidio que propone diferentes actividades como talleres, rosarios, Hora Santa, Eucaristía por la Vida, un rito de bendición de la mujer antes del parto fuera de la Misa y notas exegéticas para la celebración de la vida.

El subsidio se ha distribuido en las parroquias y se puede descargar aquí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.