La Iglesia en Italia insiste en "moratoria al aborto"

|

En una entrevista concedida este miércoles al programa televisivo "Otto e Mezo" de la cadena privada "La7", el Cardenal Camillo Ruini, Vicario del Papa para la ciudad de Roma, señaló que la Iglesia en Italia sigue apoyando una "moratoria" al aborto; pero que no ha llamado a "una revuelta" contra la ley vigente.

"La Iglesia en Italia no llama a una revuelta contra la ley 194 (que legalizó el aborto en Italia), pero no se puede negar que ésta es una norma intrínsecamente mala, que autoriza la muerte de un ser humano inocente", afirmó el Cardenal.

El Purpurado señaló que una forma gradual de recuperar el respeto a la vida en el país es que los políticos italianos lean la 194 "de manera integral", de tal manera que se apliquen las provisiones incluidas en esta ley que obligan al estado a poner los medios para evitar los abortos y apoyar a las madres embarazadas. "De hecho, estas provisiones han sido olvidadas", dijo el Cardenal Vicario.

"Es necesario que se haga lo posible por ayudar a las mujeres a acoger a sus hijos", dijo el Cardenal Ruini, quien recordó que en Italia en los últimos años se han evitado 85 000 abortos gracias a la intervención asistencial de centros católicos.

"La realidad del aborto es que se suprime un ser humano vivo: de aquí nacen todos los problemas", dijo el Cardenal, y agregó que "el aborto es un drama, para la mujer, para el marido, para toda la familia, y por eso la Iglesia no tiene un comportamiento persecutorio, hostil, sino en todo caso caritativo".

El Cardenal respondió a las preguntas en un programa presentado por Giuliano Ferrara, el periodista agnóstico Director del prestigioso diario "Il Foglio", que a principios de año lanzó la idea de una moratoria al aborto, equivalente a la de la pena de muerte aprobada por Naciones Unidas.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.