La Iglesia en India prosigue su labor a favor de enfermos de SIDA

|

En ocasión de la Jornada Mundial de lucha contra el SIDA, el Presidente de la Comisión para la Salud de la Conferencia Episcopal de India, Mons. Bernard Blasius Moras, recordó que la Iglesia en este país trabaja incansablemente por quienes sufren este mal y recordó la urgente necesidad de intensificar las terapias retrovirales para evitar el desarrollo de la enfermedad.

El también Arzobispo de Bangalore señaló que "con la introducción de las terapias retrovirales en los programas nacionales y la disponibilidad de los fármacos a través de los centros gratuitos el acceso universal se ha convertido en una posibilidad. Necesitamos entonces redescubrir los principios de la ‘salud básica’, con particular atención a las zonas más pobres y a cuantos viven en lugares remotos para que los fármacos estén siempre disponibles y sean distribuidos equitativamente".

"En este aspecto –continuó– es que debemos mantener nuestras promesas. Esta es la llave al acceso universal".

Esta promesa, dijo luego según informa L’Osservatore Romano, "puede verificarse cuando los políticos mantengan sus promesas de buen gobierno, reforzando los servicios de asistencia sanitaria en el país y también si la comisión sanitaria eclesial se esfuerza en mayores iniciativas para ayudar a las personas afectadas por el VIH/SIDA".

El Prelado invita además a una acción concertada para afrontar esta enfermedad por lo que ha solicitado a las ONGs, al sector empresarial, a la sociedad civil en general, para superar los "horizontes restringidos y trabajar juntos para reforzar los programas nacionales".

La red de asistencia de la Iglesia en India cuenta con 5 mil 500 estructuras sanitarias y es la segunda más grande en el país, cercana a la del gobierno.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.