La Iglesia en El Salvador se declara en permanente estado de misión

|

Con motivo de la Gran Misión lanzada en agosto, la Conferencia Episcopal Salvadoreña (CES), emitió una Exhortación Pastoral en la que afirmó que "la Iglesia en El Salvador, junto con las Iglesias hermanas en todo el continente se declara en estado permanente de misión".

"La misión que se realice como fruto del Encuentro de Aparecida, debe, ante todo, animar la vocación misionera de los cristianos, fortaleciendo las raíces de su fe y despertando su responsabilidad para que todas las comunidades cristianas se pongan en estado de misión permanente", señaló la CES.

Según la agencia Fides, los obispos afirmaron que este tiempo de misión será "un tiempo de gracia, un camino de renovación, de conversión personal, social y pastoral" para responder a los grandes desafíos de nuestra época.

En el texto, explicaron que la misión se concretará de acuerdo a los planes pastorales de cada diócesis, con el objetivo de "llegar a ser una Iglesia que vive en misión permanente".

Los prelados llamaron a los sacerdotes a responder a la invitación de Aparecida de poner en practica la renovación parroquial que "no puede contentarse con una pastoral de conservación, sino que debe configurarse como una auténtica parroquia misionera".

Asimismo, la exhortación señaló que una Iglesia misionera "no puede ser indiferente a los desafíos que nos presenta la realidad de El Salvador".

Más en América

"Debemos mirar de frente problemas como el secularismo creciente, la migración de católicos a otros grupos religiosos, la inhumana pobreza que impide a tantas familias una vida digna, el fenómeno de tantos compatriotas que abandonan su casa y su patria, buscando mejores condiciones económicas, con las consecuencias dolorosas que conlleva", indicó.

Los obispos explicaron que los elementos centrales de la misión son la Palabra de Dios, la Eucaristía, la construcción de la Iglesia como casa y escuela de comunión, y el servicio a la sociedad, en especial a los pobres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.