11 de setiembre de 2008 - 9:12 PM

La Iglesia en El Salvador se declara en permanente estado de misión

Redacción ACI Prensa

La Iglesia en El Salvador se declara en permanente estado de misión

Con motivo de la Gran Misión lanzada en agosto, la Conferencia Episcopal Salvadoreña (CES), emitió una Exhortación Pastoral en la que afirmó que "la Iglesia en El Salvador, junto con las Iglesias hermanas en todo el continente se declara en estado permanente de misión".

"La misión que se realice como fruto del Encuentro de Aparecida, debe, ante todo, animar la vocación misionera de los cristianos, fortaleciendo las raíces de su fe y despertando su responsabilidad para que todas las comunidades cristianas se pongan en estado de misión permanente", señaló la CES.

Según la agencia Fides, los obispos afirmaron que este tiempo de misión será "un tiempo de gracia, un camino de renovación, de conversión personal, social y pastoral" para responder a los grandes desafíos de nuestra época.

En el texto, explicaron que la misión se concretará de acuerdo a los planes pastorales de cada diócesis, con el objetivo de "llegar a ser una Iglesia que vive en misión permanente".

Los prelados llamaron a los sacerdotes a responder a la invitación de Aparecida de poner en practica la renovación parroquial que "no puede contentarse con una pastoral de conservación, sino que debe configurarse como una auténtica parroquia misionera".

Asimismo, la exhortación señaló que una Iglesia misionera "no puede ser indiferente a los desafíos que nos presenta la realidad de El Salvador".

"Debemos mirar de frente problemas como el secularismo creciente, la migración de católicos a otros grupos religiosos, la inhumana pobreza que impide a tantas familias una vida digna, el fenómeno de tantos compatriotas que abandonan su casa y su patria, buscando mejores condiciones económicas, con las consecuencias dolorosas que conlleva", indicó.

Los obispos explicaron que los elementos centrales de la misión son la Palabra de Dios, la Eucaristía, la construcción de la Iglesia como casa y escuela de comunión, y el servicio a la sociedad, en especial a los pobres.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios