La solemnidad de la Asunción de la Virgen se celebra en toda la Iglesia hoy 15 de agosto, que conmemora la partida de la Madre de Dios en cuerpo y alma al Cielo.

La Asunción es un dogma de fe que señala que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo.

En diferentes lugares del mundo como en Francia, el Cardenal Vingt-Trois convocó a una Oración universal a Dios por el matrimonio y la familia, por los gobernantes y legisladores y por los jóvenes y niños.

En Valencia, España el Arzobispo Carlos Osoro, preside este miércoles en la Basílica de Santa María, a las 11:30 a.m., la Solemne Misa en honor de la Asunción de la Virgen.

En Argentina, también se lleva a cabo una Misa Solemne presidida por el Obispo auxiliar y Vicario General de Buenos Aires, Mons. Joaquín Sucunza.

El Papa Benedicto XVI dijo en su homilía por esta fiesta en el año 2010 que “la Asunción de María nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo”.

“Acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas”.

"María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”.

Más información sobre esta fiesta en: http://www.aciprensa.com/Maria/asuncion.htm