Una propuesta especial para vivir el “Mes de María 2022” en comunidad

Una propuesta especial para vivir el “Mes de María 2022” en comunidad
Con una web especial, la Iglesia en Chile acompaña el Mes de María. Crédito: Foto de Maria Oswalt en Unsplash

En el inicio del Mes de María, la Iglesia en Chile presentó una propuesta para vivir en comunidad este tiempo dedicado a la Virgen que comenzó el 7 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

Elaborada por la Comisión nacional de santuarios y piedad popular, y la Universidad Católica del Norte, se centra en la intención de caminar juntos con la Virgen María para buscar caminos de unidad, diálogo y paz.

Mientras que en muchos países el Mes de María se celebra en mayo, en Chile desde hace más de un siglo se conmemora entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre.

La celebración fue establecida a mediados del siglo XIX por Mons. Joaquín Larraín Gandarillas, entonces rector del Seminario Pontificio de Santiago de Chile, y se realizaba como una forma de preparar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, tras la promulgación del dogma, en 1854.

La iniciativa parte de la convicción de que la auténtica paz, construida sobre la justicia y la fraternidad, es el anhelo más profundo de los chilenos para la patria y la Iglesia local.

Con ese propósito se elaboró una web especial con un calendario, donde son publicados los guiones de la celebración de cada día de este Mes de María.

Más en América

Allí se podrán encontrar los textos bíblicos, un concepto para reflexionar en cada semana (esperanza, diálogo, justicia, reencuentro y paz), la oración inicial, una motivación y una reflexión diaria

Además, se proponen preguntas que invitan a las personas a la reflexión y a compartir sus experiencias y anhelos; junto con un canto o una oración. También explica cómo rezar el rosario y la lectio divina.

La web contiene además recursos, videos y una sección especial para jóvenes. Ofrece asimismo información sobre los santuarios marianos.

Este año, se utilizaron materiales de oración de diversos autores y tradiciones marianas.

Durante el Mes de María, las redes de la Iglesia Católica en Chile transmitirán desde los santuarios. El 9 de noviembre, desde Nuestra Señora de la Tirana; el 16, desde Santa Teresa de los Andes.

El 23 de noviembre es el turno de San Sebastián de Purranque; mientras que el 30 lo harán desde el Santuario Nacional El Carmen de Maipú. El 7 de diciembre, la transmisión será desde el Santuario Inmaculada Concepción de Lo Vásquez.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Desde la Iglesia en Chile invitaron a los fieles católicos a vivir como Pueblo de Dios este camino de esperanza, "para poder ser algún día dignos hijos e hijas de la más santa y la mejor de las madres".

La propuesta puede visitarse en www.iglesia.cl/especiales/mesmaria2022.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.