La Iglesia en Bolivia dona 1.100 equipos de bioseguridad a hospitales

La Iglesia en Bolivia dona 1.100 equipos de bioseguridad a hospitales
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

El personal de salud en Bolivia recibirá 1.100 equipo de bioseguridad para su labor sanitaria.

La donación fue distribuida el 8 de mayo desde la parroquia Jesús Obrero tras la bendición entregada por el P. José Fuentes, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

El equipo consta de trajes e insumos de seguridad sanitaria desechables para el desempeño del personal de salud ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

La iniciativa fue organizada por las diócesis bolivianas en conjunto con la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) y la Comisión de Hermandad con las Diócesis de Tréveris y Hildesheim – Alemania.

"Los obispos quieren colaborar en este momento tan difícil que todos estamos pasando por la amenaza de esta enfermedad. Queremos colaborar sobre todo con el personal sanitario" para que "estén seguros, no se contagien y puedan realizar su labor de servicio", expresó el P. Fuentes.

Así fue como el Vicariato Apostólico de Pando, recibió 40 equipos de bioseguridad, los que fueron destinados a los hospitales de las localidades de Cobija, Guayaramerin y Riberalta.

Más en América

El Obispo del lugar, Mons. Eugenio Coter, explicó a Radio San Miguel de Riberalta que se trata de "pequeños signos y gestos de solidaridad con los que están en las fronteras en la lucha del COVID-19". 

El Obispo dijo que se enteró de la escasez del material de seguridad en hospitales como el de Guayaramerin, situación que se suma a la dificultad en adquirir el material, ya que no se produce en el país.

En ese sentido, agradeció la solidaridad, "la gente que se mueve solidariamente, como lo han hecho parroquias, voluntarios" y donantes que participan en la adquisición del material, el transporte y otras acciones. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.