La Iglesia denuncia asesinato de líder indígena en Amazonía ecuatoriana

La Iglesia denuncia asesinato de líder indígena en Amazonía ecuatoriana
Amazonía. Crédito: Pixabay

El presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), Mons. Rafael Cob, denunció el asesinato del líder indígena Eduardo Mendúa en la Amazonía ecuatoriana y pidió que las autoridades den con los responsables del crimen.

El homicidio ocurrió el domingo 26 de febrero, cuando un grupo de hombres armados atacó a Mendúa en su pueblo de Dureno, asesinándolo de doce disparos.

Eduardo Mendúa pertenecía a la etnia comunidad cofán, en la localidad ecuatoriana de Sucumbíos, y era conocido por oponerse, con otros líderes indígenas, a las actividades extractivas en la Amazonía.

"Levantamos la voz denunciando este asesinato y pidiendo justicia", expresó Mons. Cob, también Vicario Apostólico de Puyo (Ecuador).

En declaraciones recogidas por Vatican News, Mons. Cob señaló que no pueden quedarse callados, mucho menos ante un hecho de tal gravedad. "Es un drama ante el cual no podemos guardar silencio".

"Los líderes levantan su voz para defender el territorio, nuestro hermano era un líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, una persona con un camino de denuncia sobre los atropellos contra la población", añadió.

Más en América

El presidente de la REPAM condenó el asesinato en el marco de la tercera asamblea regional que llevó a cabo en Ecuador el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), como parte de la fase continental del Sínodo de la Sinodalidad que tendrá lugar en octubre en el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.