La Iglesia convoca a día de oración por la paz y diálogo ante ola de violencia en Ecuador

La Iglesia convoca a día de oración por la paz y diálogo ante ola de violencia en Ecuador
Imagen referencial. Crédito: Gianna Bonello / Unsplash.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) convocó a participar en una Misa y Jornada de Oración por la Paz y el Diálogo en medio de las protestas y sucesos de violencia que han dejado al menos cuatro fallecidos y decenas de heridos durante el décimo día de paro nacional.

El 13 de junio inició en Ecuador un paro nacional que fue convocado principalmente por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), para exigir al Gobierno una serie de medidas como la reducción de precios de los combustibles, garantizar "precios justos" en los productos de primera necesidad y dar subsidios a los pequeños agricultores.

La protesta inicialmente pacífica resultó en una ola de violencia y enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden que hasta ahora ha dejado cuatro muertos, 74 heridos y 87 detenidos. Además, el bloqueo de las carreteras terminó por agravar la crisis económica.

La capital, Quito, es una de las principales afectadas, así como la ciudad amazónica de Puyo, en la provincia de Pastaza.

Ante ello, el Gobierno decretó en estado de excepción seis provincias y llamó a dialogar con la Conaie. Sin embargo, la Conaie señaló que no habrá diálogo si no se retira el estado de excepción y se cumplen las medidas que demandan.

En medio de esta crítica situación, los Obispos de Ecuador convocaron a una jornada de oración en la que se pedirá por el diálogo y la paz en el país.

Más en América

La Misa será presidida el jueves 23 de junio a las 11:00 a.m. por el Presidente de la CEE y Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, junto a varios obispos de la CEE. El evento será transmitido por la página de Facebook de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.