9 de junio de 2022 - 1:25 PM

La Iglesia celebrará 30 días de Misas gregorianas por víctimas de la masacre de Pentecostés

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Unsplash
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El Obispo de Ondo (Nigeria), Mons. Jude Arogundade, ordenó oficiar 30 días de Misas gregorianas por el descanso eterno de las víctimas de la masacre perpetrada por hombres armados, presumiblemente pastores musulmanes de la etnia fulani, en una iglesia católica al final de la Misa de Pentecostés el domingo 5 de junio.

La masacre ocurrió en la iglesia San Francisco Javier en la localidad de Owo, en el estado de Ondo en Nigeria (África). Según la Diócesis, el ataque dejó al menos 38 muertos, entre ellos niños y mujeres embarazadas; y 61 heridos.

Diversos usuarios en redes sociales acusan a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmana, de la masacre.

En un comunicado, el Obispo nigeriano ordenó que todas las misas que se celebren en las parroquias de la Diócesis, del 13 de junio al 25 de julio de 2022, “sean oficiadas por el reposo de las almas de los fallecidos, en línea con las regulaciones de las Misas gregorianas por los difuntos”.

“Autorizo también a que otras intenciones, de ser necesarias, se apliquen por razones pastorales; pero no podrán ser más de dos en tales misas”, precisó el Obispo.

¿Qué son las Misas gregorianas?

Las Misas gregorianas son una serie de Misas que se celebran durante 30 días después de la muerte de una persona para rezar por su alma, con la esperanza de que pueda llegar al Cielo.

Se llaman Misas gregorianas por el Papa San Gregorio Magno, que fue Vicario de Cristo en la tierra entre los años 590 y 604, explica el sitio web Marianos.org.

Este Papa alentó la celebración de esas Misas para rezar por las almas del purgatorio, donde estas se purifican antes de su destino final que es el Cielo.

El Santo Padre relató en uno de sus escritos que celebró estas Misas gregorianas por el alma de un monje que había fallecido, que al final de los 30 días se le apareció a un hermano de comunidad para contarle que había salido del purgatorio.

Etiquetas: Musulmanes, cristianos perseguidos, Iglesia Católica, Nigeria, África, violencia, Pentecostés, masacre, fulani

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios