La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Foto Lorena Orellana / ACI Prensa

Bajo el lema "¿Es que Cristo está dividido? (1 Corintios 1, 1-17)" se celebra en la Iglesia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tradicionalmente inicia 18 de enero y concluye en la celebración de la conversión de San Pablo el 25 de enero.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos del Vaticano y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, que agrupa a muchas expresiones organizadas del Movimiento Ecuménico, han preparado un material de oración y reflexión que está publicado en el sitio web del vaticano.

El material incluye también citas bíblicas, los pasos y las oraciones para una celebración ecuménica, presentan una explicación de la importancia y el significado de esta semana, así como este año desarrollan el contexto ecuménico existente en Canadá, la relación de los lemas que han alentado la semana de oración de unidad de los cristianos desde 1968 hasta este año, y  algunas fechas de hechos importantes en la historia de esta semana.

El Vaticano ha compartido la oración del Beato Juan Pablo II por la unidad de los cristianos:

Oh Padre,

concédenos la gracia

Más en Vaticano

de amarnos los unos a los otros

a fin de que, en la unidad del Espíritu,

profesemos nuestra fe viviendo

en concordia y santa paz,

siendo testigos del Evangelio de salvación

del único Señor del cielo y de la tierra,

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Jesucristo, tu Hijo,

que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Para ver el material de oración y reflexión de esta semana ingrese a: http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/weeks-prayer-doc/rc_pc_chrstuni_doc_20130528_week-prayer-2014_sp.html#_ftn4

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.