22 de enero de 2014 - 10:32 AM

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Redacción ACI Prensa

Foto Lorena Orellana / ACI Prensa
Foto Lorena Orellana / ACI Prensa

Bajo el lema “¿Es que Cristo está dividido? (1 Corintios 1, 1-17)” se celebra en la Iglesia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tradicionalmente inicia 18 de enero y concluye en la celebración de la conversión de San Pablo el 25 de enero.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos del Vaticano y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, que agrupa a muchas expresiones organizadas del Movimiento Ecuménico, han preparado un material de oración y reflexión que está publicado en el sitio web del vaticano.

El material incluye también citas bíblicas, los pasos y las oraciones para una celebración ecuménica, presentan una explicación de la importancia y el significado de esta semana, así como este año desarrollan el contexto ecuménico existente en Canadá, la relación de los lemas que han alentado la semana de oración de unidad de los cristianos desde 1968 hasta este año, y  algunas fechas de hechos importantes en la historia de esta semana.

El Vaticano ha compartido la oración del Beato Juan Pablo II por la unidad de los cristianos:

Oh Padre,

concédenos la gracia

de amarnos los unos a los otros

a fin de que, en la unidad del Espíritu,

profesemos nuestra fe viviendo

en concordia y santa paz,

siendo testigos del Evangelio de salvación

del único Señor del cielo y de la tierra,

Jesucristo, tu Hijo,

que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Para ver el material de oración y reflexión de esta semana ingrese a: http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/weeks-prayer-doc/rc_pc_chrstuni_doc_20130528_week-prayer-2014_sp.html#_ftn4

Etiquetas: Ecumenismo, Unidad de los cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios