Cargando...

14 de febrero: Copatronos de Europa San Cirilio y Metodio

San Cirilo y San Metodio
San Cirilo y San Metodio

REDACCIÓN CENTRAL, 14 Feb. 16 / 04:01 am (ACI).- Junto a la fiesta de San Valentín, la Iglesia universal recuerda hoy a los hermanos San Cirilo y Metodio, copatronos de Europa conocidos como apóstoles de los eslavos.

Antes de entrar a la vida religiosa, San Cirilo se llamó Constantino, y San Metodio tenía como nombre Miguel.

San Cirilo era monje y evangelizó Rusia. Además fundó la literatura eslava, escribiendo los textos litúrgicos como el misal, el apostolario y otros libros litúrgicos en caracteres "cirílicos".

En el 863 se dirigió con su hermano Metodio a evangelizar Moravia. San Cirilo murió en Roma el 14 de febrero del 869. Es posible que haya sido Obispo o que haya muerto luego de su ordenación episcopal.

San Metodio sí llegó a ser ordenado Obispo y desarrolló una incansable labor evangelizadora en Moravia, Bohemia, Panonia y Polonia. Fue luego Arzobispo de Vellehrad (Eslovaquia) donde fue apresado en el 870 a causa de la oposición del clero alemán.

Algunos lo acusaron de hereje pero fue liberado de todos los cargos. También tradujo la Biblia a la lengua eslava. Falleció el 6 de abril del año 885 en Vellehrad.

El Beato Juan Pablo II, en 2004, dijo que “es imposible pensar en la civilización europea sin su herencia cristiana”.

Para conocer más sobre estos santos ingrese a: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=542

Etiquetas: Santos, Europa

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: