La Iglesia Católica no debe meterse en asuntos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, dice el Papa

La Iglesia Católica no debe meterse en asuntos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, dice el Papa
El Papa reunido con la Delegación del Patriarcado Ortodoxo de Moscú. Foto: Vatican Media

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer el contenido del encuentro entre el Papa Francisco y la Delegación del Patriarcado Ortodoxo de Moscú del miércoles 30 de mayo, en el que el Pontífice subrayó que la Iglesia no debe entrometerse en las cosas internas de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

La Iglesia no debe "entrometerse en las cosas internas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ni siquiera en las cuestiones políticas", dijo en el encuentro.

"Esta es mi actitud y la actitud de la Santa Sede hoy. Y los que se entrometen, no obedecen a la Santa Sede", añadió.

Durante la reunión, Francisco habló de la importancia de la unidad al Metropolita de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú y toda Rusia.

A este respecto, reiteró que "la Iglesia Católica nunca permitirá que nazca una actitud de división por parte de los suyos. No permitiremos hacer esto: no lo quiero".

Sobre esto, expresó que el "uniatismo" como camino de unidad "hoy no funciona", y que le causa dolor cuando algún fiel católico, laico, sacerdote u obispo toma dicha posición, mientras que, en cambio, le consuela la "mano extendida, el abrazo fraternal, pensar juntos y caminar", porque "el ecumenismo se hace caminando".

Más en Vaticano

"No hay que esperar a que las cosas se resuelvan para caminar, se camina y se hace esto también, pero se camina en la caridad, en la oración", dijo también.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.