¿La Iglesia Católica necesita “actualizarse”? Esta es la clara respuesta de un sacerdote

¿La Iglesia Católica necesita “actualizarse”? Esta es la clara respuesta de un sacerdote
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis española de Almería, advirtió sobre quienes dicen que la Iglesia Católica "necesita actualizarse" y dio una clara respuesta.

En una reciente reflexión difundida por sus redes sociales, el P. Góngora dijo que "cuando alguien te diga que tiene 'una fe adulta' y la Iglesia 'necesita actualizarse', pregúntale si busca cristianizar al mundo o mundanizar a los cristianos".

El sacerdote español, con más de 42 mil seguidores en Twitter, criticó que "hoy en día desde algunos altavoces mediáticos, dizque católicos, piensan que disolver la fe católica en un espiritualismo filantrópico, en el contexto de la aberrante Agenda 2030, hará crecer a la Iglesia".

"Señores míos, la historia nos ha enseñado todo lo contrario", precisó.

Más en Mundo

El P. Góngora advirtió luego que "estos 'iluminados' gnósticos con cierta teología y mucha ideología, utilizan interesada y sesgadamente la figura del Papa Francisco cuando en su magisterio nos enseña y advierte de todo lo contrario".

El sacerdote señaló que "por eso debemos estar alerta, formarnos, pedir a nuestros pastores que el depósito de la fe, que es la fe revelada a los sencillos, sea puesto en valor frente a los intereses de los que nos pretenden 'domesticar', externa e internamente, y convertirnos en una ONG que no moleste".

"Recordemos que la llamada batalla cultural no es otra cosa que el rechazo a la transmutación antropológica, bien financiada y apoyada políticamente, que nos quieren imponer: destrucción de la familia, ideología de género, cultura de la muerte, economía utilitarista, consumismo", añadió.

El sacerdote español alentó a no quedarnos "ensimismados en cortinas de humo, busquemos y comprendamos los signos de los tiempos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Y abramos el hogar de nuestra alma a quién está a la puerta y llama para cenar con nosotros (Ap 3, 19-22). ¡Ánimo!", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.