La Iglesia Católica anuncia segunda Jornada Nacional de la Juventud en México

La Iglesia Católica anuncia segunda Jornada Nacional de la Juventud en México
Emblema oficial de la Jornada Nacional de la Juventud 2022 en México.

Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, acogerá este 13 y 14 de agosto la segunda edición de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) en México.

El evento fue presentado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) este 18 de julio.

El lema de esta JNJ es "María se levantó y partió sin demora", el mismo que el Papa Francisco eligió para la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. Las inscripciones se realizarán a través de las pastorales juveniles de cada Diócesis.

Originalmente, la JNJ estaba programada para el año 2021, pero la pandemia de COVID-19 obligó a postergar el evento.

En la conferencia de prensa del 18 de julio, Mons. Francisco Figueroa Cervantes, Obispo Auxiliar de Zamora y responsable de la Pastoral de Adolescentes de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, explicó que el propósito de la JNJ es "dinamizar la pastoral juvenil de nuestro país, por medio del encuentro comunitario de los adolescentes y jóvenes con Jesucristo y con quienes se han levantado aún en tiempo de pandemia para caminar juntos, imitando a María".

De esa forma, indicó, "fortalecidos en su formación y su espiritualidad e imitando a los mártires mexicanos" podrán ser "promotores de la esperanza y de la paz como discípulos misioneros que construyen la Civilización del Amor".

Más en América

El Episcopado mexicano espera alrededor de cinco mil jóvenes participantes en la JNJ.

El himno oficial para esta JNJ es "Como María", compuesto por Emmanuel Juárez Fuentes e interpretado por el Ministerio Melek, de la Diócesis de Aguascalientes.

La primera edición de la Jornada Nacional de la Juventud, recordó el Episcopado, se realizó en 2018 en Ciudad de México, e incluyó una multitudinaria peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.