La Iglesia beneficia a toda la sociedad y no daña al Estado, dice el Papa

|

Al recibir a los obispos de la República Checa, el Papa Benedicto XVI señaló que el Estado no debería temer reconocer el derecho de la Iglesia a cumplir su misión y tenerla como interlocutora pues su labor no supone daño alguno a sus funciones de servicio a los ciudadanos e, incluso, toda la sociedad se beneficia de ella.

“El Estado no debería tener problemas para reconocer en la Iglesia un interlocutor que no supone ningún perjuicio a sus funciones al servicio de los ciudadanos. La Iglesia desarrolla su acción en el ámbito religioso, para consentir a los creyentes que expresen su fe, sin invadir la esfera de competencia de la autoridad civil”, dijo el Santo Padre a los prelados de la Conferencia Episcopal de la República Checa de visita "ad limina".

“Como es sabido, la Iglesia no busca privilegios, sino solo poder llevar a cabo su misión. Cuando se le reconoce este derecho, en realidad se beneficia toda la sociedad", añadió el Papa este viernes.

Al comienzo de su discurso, el Santo Padre afirmó que en los encuentros con cada uno de los prelados checos había constatado que la Iglesia en este país "es muy viva y se siente llamada a ser levadura en una sociedad secularizada, pero al mismo tiempo, interesada en el mensaje liberador pero exigente del Evangelio".

Benedicto XVI dijo que "las devastaciones materiales y espirituales del régimen precedente han dejado en los conciudadanos, ahora que han recobrado la plena libertad, el ansia de recuperar el tempo perdido, continuando hacia adelante, pero sin prestar quizá una suficiente atención a la importancia de los valores espirituales que dan consistencia a las conquistas civiles y materiales".

Vuestras comunidades, continuó, "ya ofrecen un testimonio sólido que atrae a muchas personas del mundo de la cultura. Se trata de un signo de esperanza para la formación de un laicado maduro, que sepa hacerse cargo de las propias responsabilidades eclesiales".

Más en Vaticano

Además de mostrar su satisfacción por algunos signos de esperanza, el Papa alentó a los obispos a dedicar especial atención a la pastoral vocacional que salga al encuentro de la escasez de sacerdotes y a la formación de sólidas familias cristianas.

diálogo ecuménico

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.