La Iglesia aspira a servir en la promoción de la dignidad humana, dice el Papa

|

Al recibir este jueves al Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Guema Mbasogo, el Papa Juan Pablo II recordó el viaje que realizó a este país en 1982, y señaló que la Iglesia tiene como aspiración el servicio a favor de la dignidad del hombre.

El Pontífice recordó que en Guinea Ecuatorial, “la Iglesia, junto con la evangelización, desarrolla con los medios a su alcance una generosa obra en la educación, la sanidad, la promoción de los más desvalidos”

La Iglesia “inspirada en el Evangelio, desea únicamente servir a la promoción de la dignidad del hombre, en un clima adecuado de libertad, colaboración, reconciliación, comprensión y respeto, que posibilite el cumplimiento pacífico y fructífero de su misión espiritual y humanitaria”.

Juan Pablo II manifestó el deseo de que este encuentro “contribuya a un entendimiento y relaciones cordiales y serenas entre las autoridades públicas y la comunidad cristiana, que beneficiarán a todos los ciudadanos en sus anhelos de mejorar sus condiciones de vida, de tal modo que puedan realizarse como personas y como hijos de Dios”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.