La Iglesia apoya unión del hombre y la mujer frente a “matrimonio” homosexual en Cuba

La Iglesia apoya unión del hombre y la mujer frente a “matrimonio” homosexual en Cuba

El párroco de la iglesia Cristo Rey  en Cuba, P. Osmany Masó Cuesta, señaló que muchas veces el mundo actual atenta contra el matrimonio y señaló que la Iglesia apuesta "siempre por el amor, por el matrimonio del hombre y de la mujer".

En su homilía este 3 de octubre en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, difundida en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, el P. Cuesta habló sobre la importancia del matrimonio y remarcó que, en medio del mundo actual, la "vida moderna en la cual estamos, muchas veces se atenta contra el matrimonio".

El sacerdote indicó que se quiere "igualar a la unión del hombre y la mujer" con "otras formas de convivencia y de relaciones humanas".

"La Iglesia, con alegría, con gran respeto, hace una opción preferencial siempre por el amor, por el matrimonio del hombre y de la mujer. Y así los acompaña y está cerca de ellos, para que juntos puedan formar una hermosa familia", agregó.

El P. Cuesta recordó la historia de sus padres, quienes cumplen 50 años de matrimonio, y resaltó la importancia de la entrega y el servicio en la pareja.

"Los he visto en su juventud tomar decisiones, hacer grandes renuncias, vivir con alegría, vivir con esperanza, vivir momentos difíciles, pero vivir unidos, juntos, y tomar decisiones juntos. Es así como ellos han sido para mí un modelo, una referencia, en mi vida como cristiano y como sacerdote", agregó.

Más en América

El sacerdote pidió que "como este matrimonio y como el que conocemos de muchos de nuestras comunidades, de nuestros vecinos, nos estimule también para nuestra vida, para nuestra vocación de entrega, de servicio y de santificación".

La homilía se realiza en el marco del proyecto del Ministerio de Justicia de Cuba que busca abrir las puertas al matrimonio homosexual y a la adopción gay.

El 15 de septiembre, el ministerio presentó el anteproyecto del Código de Familias que definiría el matrimonio como la "unión voluntaria de dos personas", sin diferenciar el sexo.

El borrador aún debe someterse a debate y luego se modificará, según el gobierno, tomando en cuenta las opiniones de los ciudadanos. Posteriormente, pasaría para fines de año a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), donde se convertirá en proyecto y se fijará la fecha para votarse en un referéndum.

En febrero del 2019, días antes del referéndum de la nueva Constitución, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), advirtió que esta estaba dejando abierto "el camino para que, en el futuro se reconozca como matrimonio la unión de personas del mismo sexo con todas sus prerrogativas".

Los obispos cubanos advirtieron que según la definición de familia que aparece en artículos 81 y 82 "se introduce la posibilidad real de que, en las leyes complementarias posteriores, no se respete el sentir y la voluntad expresada mayoritariamente por nuestro pueblo, la cual ha defendido la institución del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Recordamos lo que dijimos en el mensaje de octubre pasado: 'la enseñanza de la Iglesia siempre ha sido clara: El amor recíproco y complementario entre el hombre y la mujer fundamenta la vocación al matrimonio y a la familia, estableciendo una unidad que no puede equipararse a ninguna otra'", añadieron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.