La Iglesia alienta labor misionera dirigida a niños en Uruguay

La Iglesia alienta labor misionera dirigida a niños en Uruguay
Misión Casa de todos. Crédito: Parroquia Santa María de la Ayuda del Cerro.

Entre el 22 y 24 de abril la Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) volvió a vivir una nueva edición de la Misión Casa de Todos, esta vez con énfasis en los niños.

Este proyecto tiene como fin anunciar una Iglesia que sale al encuentro de los hermanos alejados de la práctica de la fe.

Con ese propósito, a inicios de abril las comunidades participaron en el Programa Misionero Jacinto Vera para organizar las actividades de la Misión Casa de Todos, revitalizar su fe y crecer en actitud de discípulos-misioneros de Jesús con un testimonio alegre.

Como resultado, las comunidades parroquiales realizaron el fin de semana del 22 de abril distintas actividades y también recorrieron la ciudad con el fin de mostrar esa Iglesia en salida.

El foco de la misión estuvo puesto en la invitación a los niños para participar en la catequesis.

La Arquidiócesis de Montevideo informó en su página web que la parroquia San Juan Bautista de Pocitos realizó una tarde de cine y juegos para los niños del barrio y otro grupo salió a invitar a la comunidad a un encuentro el próximo 8 de mayo.

Más en América

 

En la parroquia María Reina de la Paz más de 30 fieles jóvenes y adultos visitaron a los vecinos en sus casas. En tanto, los niños fueron con sus catequistas a la feria de 8 de Octubre a repartir información sobre la Misión Casa de Todos.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

En la parroquia Santa María de la Ayuda del Cerro, los novicios jesuitas y catequistas prepararon juegos para los niños. El encuentro finalizó con una merienda.

En tanto, la parroquia de los Sagrados Corazones oró y salió en misión por el barrio invitando a los niños y sus familias a la catequesis parroquial.

Más de 50 catequistas, niños, jóvenes, seminaristas y sacerdotes de la parroquia San Miguel Arcángel se reunió en la Plaza Pepe D'Elía para difundir la Palabra, el canto de los salmos y testimonios de fe a las personas que se acercaban y transitaban por el lugar.

La parroquia Nuestra Señora del Líbano realizó una Adoración Eucarística y los niños, jóvenes, catequistas y familias salieron a misionar por el barrio.

La jornada culminó con una actividades recreativas y una oración en torno a un fogón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.