La Iglesia acompaña y acoge a los inmigrantes, afirma Obispo hondureño

|

El Obispo de San Pedro Sula (Honduras), Mons. Ángel Garachana Pérez, destacó que la Iglesia acoge y acompaña a los inmigrantes, luego de la habitual rueda de prensa en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe.

En declaraciones a ACI Prensa, al hablar del fenómeno cada vez más común de la migración de los países de América Latina a Estados Unidos, Mons. Garachana indicó que “estos migrantes con las remesas ayudan al país. Se necesita una política nueva, que tenga en cuenta a estas mayoría pobres que se ven obligadas a emigrar”.

“En el camino de un sitio a otro la Iglesia tienen lugar para acoger a estar personas, en Guatemala, en México en Estados Unidos. En Estados Unidos los obispos están haciendo un esfuerzo muy grande por cambiar las leyes, pero no han tenido el resultado esperado e incluso han animado a las parroquias a acoger ilegales aunque puedan tener represalias”, dijo.

“En las iglesias de país de origen, cuando deciden salir, estamos ofreciéndoles acompañamiento y cuando regresan también. Al regresar nuestra responsabilidad es recibirlos, acogerlos a través de las estructuras de acogida que tenemos, para ayudarlos y apoyarlos”, explicó el Prelado hondureño.

Mons. Garachana también comentó que estar participando en la V Conferencia General “es una bendición porque me abre el horizonte. Sin un obispo se encierra en su diócesis queda como agobiado en sus problemas”.

Al hablar del esbozo de documento final, el Prelado hondureño comentó que “es fruto del trabajo de las comisiones, está muy por hacer, está ‘muy verde’ aún. Los temas fundamentales están recogidos. Yo he incorporado el tema de la violencia, muy grande en los países de Centroamérica”.

Más en América

lunes por la mañana segundo esbozo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.