“La hora de los laicos”: Documental sobre importancia del liderazgo católico se hace viral

“La hora de los laicos”: Documental sobre importancia del liderazgo católico se hace viral
Captura de video del documental "La hora de los laicos".

La exitosa organización internacional Tepeyac Leadership, Inc. (TLI) publicó recientemente un cortometraje documental sobre la importancia del liderazgo de los laicos, que se ha vuelto viral a través de YouTube.

El documental, titulado "La hora de los laicos", explica Cristofer Pereyra, director ejecutivo de TLI, busca llegar a aquellos católicos "a quienes se les han dado los dones, talentos y recursos para influir en la sociedad con los valores del Evangelio".

"Estamos tratando de cambiar el chip en la mente de los católicos laicos para ayudarlos a pensar en formas más efectivas y estratégicas para avanzar en la misión de la Iglesia", asegura.

El documental se encuentra disponible en inglés con subtítulos en español.

Precisamente TLI está enfocada en la formación de líderes laicos: "No es el liderazgo católico para la parroquia, sino para la sociedad civil", indica Pereyra.

John-Andrew O'Rourke de Blackstone Films, el director del documental, asegura que el "mensaje urgente" del documental ayudará a los laicos católicos "a repensar su propio papel en la Iglesia y en el mundo".

Más en América

"Si bien algunas de las ideas discutidas en esta producción cinematográfica sonarán revolucionarias para algunos, en el fondo la película es realmente un llamado para volver a lo básico", indica.

"Los laicos tienen una vocación y un deber en el mundo que fueron enfatizados por el Concilio Vaticano II, pero que lamentablemente hoy en día son ampliamente ignorados y descuidados", advierte.

El documental presenta al Obispo Emérito de Phoenix (Estados Unidos), Mons.Thomas Olmsted; y al Vicario del Opus Dei en California, P. Lucas Mata.

Además, se presenta la historia del empresario Charlie Echeverry; los autores del libro "Liderazgo católico para la sociedad civil", Cristofer Pereyra y Erin Monnin; y otros importantes líderes católicos laicos.

Para más información sobre Tepeyac Leadership, Inc. (TLI), puede ingresar a https://tliprogram.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.