La historia detrás del desayuno de cumpleaños del Papa Francisco con los indigentes

La historia detrás del desayuno de cumpleaños del Papa Francisco con los indigentes
El Papa y los tres indigentes (Foto ANSA)

"¿Quisieran venir a la fiesta de cumpleaños del Papa Francisco?" Los tres hombres tuvieron que frotarse los ojos para entender lo que estaba sucediendo, mientras se cuestionaban si habían entendido bien la pregunta en medio de los cartones que suelen usar para abrigarse y ante la posibilidad de festejar los 77 años del Santo Padre… con él.

Así comienza la breve crónica del diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, que cuenta cómo el Arzobispo polaco Konrad Krajewski, Limosnero del Papa, invitó a un eslovaco, un polaco y un checo indigentes –este último acompañado de su inseparable perro– a participar de las celebraciones del cumpleaños del primer Pontífice latinoamericano y jesuita de la historia.

"A ninguno de los tres les parecía verdad. Colocaron sus cosas en maletero del auto del Limosnero y, luego de colocar al animal al centro, partieron en dirección a la Casa Santa Marta", donde reside el Papa.

Los tres fueron presentados al Santo Padre al final de la Misa.

En un gesto de cariño para con el Papa los tres le presentaron un regalo: "un ramo de girasoles, porque estas flores, como ha explicado Monseñor Krajewski, giran siempre hacia el sol, asi como la Iglesia mira siempre a su sol que es Cristo".

El Papa los invitó luego a desayunar. La alegría de uno de ellos era tanta por poder compartir este intenso momento con el Santo Padre que llegó a exclamar algo que podría casi caer en lo absurdo: "¡Vale la pena ser vagabundo porque el Papa te recibe!"

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.