La historia de la Virgen que acompañó al Papa en la Misa por la Presentación del Señor

La historia de la Virgen que acompañó al Papa en la Misa por la Presentación del Señor
El icono de la Virgen María en Misa celebrada por el Papa Francisco por XXI Jornada de la Vida Consagrada / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

En la Misa que presidió este 2 de febrero el Papa Francisco por la Fiesta de la Presentación en la Basílica de San Pedro, estuvo presente el icono "Virgen María Madre de la Misericordia", en el que se le puede ver con el Niño Jesús en brazos y un delantal en las manos.

Esta imagen fue mandada a pintar como un homenaje a la Virgen por el Año de la Misericordia por los miembros de la Pequeña Casa de la Misericordia que se dedican a atender a los pobres en la ciudad de Gela, ubicada en la isla de Sicilia en Italia.

Respecto al significado del icono, el director de la Pequeña Casa de la Misericordia, el P. Pasqualino di Dio, indicó que la imagen de la Virgen "nos enseña cómo la caridad debe ser silenciosa, discreta, desinteresada y sin esperar nada a cambio".

"María se ha vuelto para nuestra ciudad una fuente de consuelo y de segura esperanza. María es la misericordiosa, como se reza en la antigua antífona del Salve Regina. Ella ha recibido la Misericordia hecha carne y se dejó conducir por Él para servir a su vieja y cansada prima Isabel durante tres meses en la casa de Zacarías", indicó.

El delantal que lleva la Virgen en la pintura, representa el servicio de Cristo y la misericordia hacia los demás.

Esta imagen se venera en la Iglesia de Sant'Agostino en Gela, y fue llevada a Roma por petición de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas para que esté presente en la Misa celebrada por el Papa Francisco.

Más en Vaticano

Respecto a esa decisión, el P. Pascualino comentó que "estamos honrados". Este sacerdote llegó a la Ciudad Eterna en peregrinación acompañado por 100 fieles de Gela, entre los cuales hay pobres y voluntarios de la Pequeña Casa de la Misericordia.

"Queremos hacer esta peregrinación, pobres con pobres, guiados por María y Pedro para agradecer al Señor por los dones de su misericordia y para confiar una vez más al Señor nuestra ciudad", indicó.

El ícono "Virgen María Madre de la Misericordia" regresará a Gela este domingo 5 de febrero y será llevado en la iglesia de San Francesco di Paola, donde se celebrará la Misa. Luego lo volverán a colocar en la Iglesia de Sant'Agostino.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Stampa.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.