22 de enero de 2019 8:07 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de enero de 2019 8:09 am

La Guardia Suiza celebra su aniversario e introduce un cambio en su uniforme [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Como es tradición, la Guardia Suiza celebrará este martes 22 de enero a las 18,00, hora de Roma, el aniversario de su fundación, en 1506, hace 513 años. Como novedad, este año los Guardias Suizos estrenarán durante las celebraciones los nuevos cascos elaborados en materia sintética y producidos en Suiza mediante tecnología de impresión 3D.

Además, con motivo de este aniversario, la Guardia Suiza ha publicado en su canal de Youtube el primer capítulo de la serie de videos “1506. La Guardia Suiza Pontificia se presenta”. Este primer capítulo de la serie lleva por título “Servicio de honor”.

Se trata de un video producido por Vatican Media y la Oficina de Comunicación de la Santa Sede en el que se muestran y explican costumbres, tradiciones y escenas cotidianas de la vida de los Guardias Suizos.

El acto central de este aniversario es la Misa celebrada en la Iglesia de Santa María de la Piedad, en el Campo Santo Teutónico del Vaticano. A la liturgia están invitados como invitados de honor los religiosos de la orden “Fatebenefratelli”, que ofrecen su servicio en la Farmacia Vaticana y en la Dirección de Servicios de Sanidad e Higiene.

Al finalizar la Misa, un pelotón de Guardias Suizos cruzará la Plaza de San Pedro para conmemorar la llegada al Vaticano de los mercenarios suizos el 22 de enero de 1506, año en que se fundó el Cuerpo durante el pontificado de Julio II.

Etiquetas: Vaticano, Guardia Suiza, uniforme

Comentarios