20 de julio de 2012 4:31 pm

La gente en Denver está devastada por el tiroteo dice sacerdote

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

La gente en Denver está devastada por el tiroteo dice sacerdote

El sacerdote de la localidad de Aurora, en Denver (Estados Unidos), P. Mauricio Bermúdez, dijo que el mortal tiroteo en un cine de la zona durante la medianoche pasada, durante el estreno de "Batman: El Caballero de la Noche Asciende", ha tenido un "devastador" efecto en la comunidad.

En declaraciones a ACI Prensa el 20 de julio, el sacerdote señaló que la situación "es terrible. Todos están simplemente afligidos, conmocionados. La gente está realmente frustrada y algunos están preocupados por lo que pasará con la seguridad aquí".

El P. Bermúdez es vicario parroquial en la parroquia Reina de la Paz, la iglesia católica más cercana al cine Century 16, donde un hombre armado mató a 12 personas e hirió a 59 más durante la premier de la tercera parte de la trilogía de Batman, en la madrugada del viernes.

"Estoy realmente apenado por lo que ha pasado. No entiendo por qué sucedió y por qué este chuco hizo las cosas que hizo", dijo el sacerdote.

El presbítero aún no sabe si algún conocido suyo resultó herido en el tiroteo.

"Estoy muy triste por todas las personas que murieron. Al menos por ahora, puedo ofrecer mis oraciones y mi apoyo a todos ellos, especialmente a las familias que han perdido a sus miembros", señaló.

El propio P. Bermúdez fue a un temprano estreno de la película, pero en otra sala de cine.

"Ahora estoy realmente preocupado sobre en qué se está convirtiendo la cultura y la violencia que estamos promoviendo, de una forma u otra".

El P. Bermúdez dijo que "queremos rezar por todas las víctimas", por lo que el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, presidirá hoy una Misa por los fallecidos a las 5:00 p.m. en la parroquia Reina de la Paz.

Las autoridades federales han identificado a James Holmes, de 24 años, como el sospechoso de realizar los disparos. El agresor usó una máscara de gas y lanzó bombas de gas en el teatro antes de abrir fuego.

El autor del tiroteo usó un chaleco antibalas y varias armas.

El sospechoso dijo a la policía que tenía explosivos en su departamento, a ocho kilómetros del cine. La policía evacuó las habitaciones cercanas y dice que su departamento está equipado con aparatos explosivos y cables de trampa.

Holmes, era un estudiante graduado en neurociencia, en la Universidad de Colorado, en Denver. Según el diario Denver Post, estaba en proceso de retirarse de clases.

El Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, y el Obispo auxiliar, Mons. James Conley, emitieron un comunicado el 20 de julio señalando que están "conmocionados y entristecidos" por el tiroteo.

"Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas arrojados a las tinieblas. Ellos no están solos. Como obispos católicos, nosotros ‘lloramos con los que lloran’", dijeron.

Etiquetas: Estados Unidos, Atentados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios