La generosidad con los pobres un deber ineludible del cristiano dice el Papa

|

Al reflexionar en el Evangelio del Rico Epulón en el último Angelus que presidirá este año en Castelgandolfo, el Papa Juan Pablo II señaló que es un deber ineludible del cristiano asistir a los necesitados.

Después de recordar que en el Evangelio “Lázaro es acogido en el paraíso, mientras que el rico acaba sufriendo tormentos”, el Pontífice señaló:   “La enseñanza que se saca de la parábola es clara: cada quien debe utilizar los propios bienes sin egoísmo y de manera solidaria”.

El Santo Padre recordó luego que esta parábola tiene especial importancia en el marco del “reciente encuentro de jefes de estado y de gobierno a favor de una acción ‘contra el hambre y la pobreza’ más solidaria y eficaz”.

“La Iglesia católica garantiza todo su compromiso para desarraigar del mundo el flagelo del hambre y las demás consecuencias de la miseria. En este contexto, me agrada recordar también la reunión de todos los nuncios apostólicos en África, celebrada en los días pasados en el Vaticano”, agregó el Pontífice.

“Pidamos al Señor que apoye los esfuerzos de la comunidad internacional a favor de la justicia y del desarrollo solidario. Este es el camino que puede garantizar un futuro de paz para el mundo”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.