La fiesta de Santa Rosa de Lima se celebró en varios países, reveló cancillería peruana

La fiesta de Santa Rosa de Lima se celebró en varios países, reveló cancillería peruana

En el marco de las festividades por Santa Rosa de Lima, los peruanos residentes en Chicago (EE.UU), Valparaíso (Chile), Florencia (Italia) y Sittard (Holanda) realizaron diversas actividades celebrativas, en coordinación con los consulados peruanos.

Como se lee en una nota publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el P. Juan Carlos Gavancho presidió una ceremonia litúrgica junto a sus compatriotas peruanos y otros devotos latinoamericanos presentes en Chicago, Estados Unidos, en la que se consagró el 30 de agosto como día de la Santa limeña en esa ciudad estadounidense.

En Valparaíso, el domingo 31 de agosto, se ofició la Misa en honor a Santa Rosa, en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, que estuvo a cargo del P. Pedro Nahuelcura, Vicario de los Migrantes y Párroco de esa iglesia.

Por otro lado, en Florencia también se celebró la Eucaristía con la presencia del Consulado General del Perú y la comunidad peruana. Luego la imagen de la Santa salió en procesión por las diversas calles.

Mientras que en Sittard, al sur de Holanda, las festividades se vivieron los últimos cinco días de agosto con actividades culturales, religiosas y artísticas que concluyeron con una procesión y Misa en la Capilla Santa Rosa, que se encuentra ubicada en el punto más alto de la ciudad.

Es importante señalar que en esa ciudad, la devoción a la Santa peruana data desde 1669, cuando los pobladores le atribuyeron el milagro de la eliminación de la grave epidemia de disentería que afectó la zona.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.