11 de abril de 2018 5:29 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de abril de 2018 6:13 am

¿La fecha en que fuimos bautizados? Tan importante como la del cumpleaños, dice el Papa

Redacción ACI Prensa

El Papa en la Audiencia General. Foto: Vatican Media
El Papa en la Audiencia General. Foto: Vatican Media

En la Audiencia General que el Papa Francisco presidió este miércoles en la Plaza de San Pedro, inició un nuevo ciclo de catequesis sobre el Bautismo y afirmó que recordar el día en que uno fue bautizado es igual de importante que el día del cumpleaños.

“El Bautismo es un renacer”, señaló dirigiéndose a los miles de fieles reunidos. “Estoy seguro, segurísimo, de que todos nosotros nos acordamos la fecha de nuestro nacimiento: seguro. Pero me pregunto, un poco dudoso, y os pregunto a vosotros: ¿cada uno de vosotros recuerda cual es la fecha de su Bautismo?”.

“Algunos dice que sí, está bien”, señaló al escuchar el rumor de los peregrinos. “Pero es un ‘sí’ un poco débil, porque quizás hay muchos que no recuerdan esto”.

“Si festejamos el día en que nacimos, ¿cómo no celebrar, o al menos recordar, el día en que renacimos?”, preguntó Francisco.

El Papa, entonces, puso tareas para casa: “Aquellos que de vosotros no se acuerden de la fecha del Bautismo, que le pregunten a su madre, a sus tíos, a los sobrinos: ‘¿sabes cuál es la fecha del Bautismo?’, y no la olvidéis jamás”.

“Es el día de dar gracias al Señor, porque es el día en el que Jesús ha entrado en mí, el Espíritu Santo ha entrado en mí. ¿Habéis entendido bien la tarea para casa? Todos tenemos que saber la fecha de nuestro Bautismo. Es otro cumpleaños: el cumpleaños del renacer. No olvidéis hacer esto, por favor”.

Etiquetas: Vaticano, Bautismo, audiencia general, Papa Francisco, Catequesis del Papa Francisco

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App