"La fe no es un freno para la vida, le da sentido", recuerda Obispo

|

El Obispo de Orense (España), Mons. Luis Quinteiro Fiuza, explicó que "este mundo, a veces superficialmente empirista, considera que la religión es un freno para la vida. Y se trata de una gran falacia. La fe no es un freno. Al contrario, da sentido a la vida. Y, por eso, nunca cierra ventanas".

En entrevista concedida a Laopiniondezamora.es, el Prelado reiteró que la fe es la que le da sentido a la vida y que "esa es una de las cosas que resulta necesario encontrar en el mundo de hoy. Otra gente diría que no, que el sentido de la vida puede alcanzarse fuera de la fe. Si se piensa en los grandes problemas, si no hay una trascendencia, más allá de esta vida, que la explique, es muy difícil que la existencia se explique a sí misma".

Para Mons. Quinteiro, el "gran problema de la sociedad actual, sin darnos cuenta o dándonos cuenta, es que estamos entrando en una dinámica donde se rompe la consistencia de las creencias. Y no se puede entender el ser humano sin ellas. Toda persona tiene siempre algo que va más allá de lo inmediato".

El Obispo de Orense precisó además que "la fe, puesto que trasciende los límites de la razón, no es racional en su dimensión última, pero sí es razonada. Se erige desde los pies de una vida que busca razones. Y en el camino de la prolongación de la razón se sitúa la fe. Cuando la razón agota sus posibilidades, se abre el camino a la fe".

Al hablar luego de la laicidad, el Prelado subrayó que ésta es "una dimensión de la vida, que, sobre todo a partir de la Ilustración, ha tomado características del laicismo. Y yo creo que debemos recuperar la sana laicidad, que es una actitud positiva. No se trata de una moda, sino de un imperativo de los tiempos que vivimos".

Seguidamente destacó que la política no es "el opio de la religión" y expresó que la primera es una cosa distinta a "los juegos concretos de la cosa pública, pero resulta inevitable. Puesto que esa vida es costosa, dura y difícil, mucha gente le tira piedras en lugar de implicarse en ella".

Más en España

El Prelado español también se refirió al "bebé medicamento" nacido recientemente y resaltó que "una persona tiene sentido desde sí misma. Es absoluta en sí misma. Podemos ayudarnos unos a otros, constituirnos en apoyo para los demás. Sin embargo, no se puede generar una vida en función de una utilidad, aunque sea tan humana y fantástica como la devolución de la salud a otra persona".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.