La fe ha mantenido unida a Venezuela, afirma columnista tras muerte de Chávez

La fe ha mantenido unida a Venezuela, afirma columnista tras muerte de Chávez
Una multitud despide a Hugo Chávez en Caracas (foto Flickr Hugo Chávez)

María Denisse Fanianos de Capriles, columnista del diario venezolano El Universal, afirmó tras la muerte del presidente Hugo Chávez, que ha sido la fe y la labor de la Iglesia las que han mantenido unido al país durante estos años donde la crisis económica y las diferencias políticas fueron azuzadas por grupos violentos, aunque minoritarios.

"Las manifestaciones masivas de fe como Eucaristías multitudinarias para la Virgen de Coromoto, del Valle, para la consagración de Venezuela al Corazón Inmaculado de María o procesiones (del Nazareno, de la Divina Pastora, de la Virgen de la Chiquinquirá) han estado colmadas de venezolanos de todas las tendencias políticas y sociales. En esas manifestaciones de fe los venezolanos se unen como hermanos", afirmó.

En declaraciones brindadas a ACI Prensa, Fanianos de Capriles señaló que si bien el régimen de Chávez ayudó a millones de personas a salir de la pobreza, también ha sido difícil para muchos y ha llevado al país a una crisis económica muy grave, además de los altos índices de violencia que ha hecho que los venezolanos solo encuentren refugio en la oración a Dios. "Nunca en nuestro país se ha rezado tanto", expresó.

Asimismo, recordó que "lamentablemente este gobierno ha sembrado odio en algunos sectores de la población y un grupo minoritario del pueblo venezolano (porque somos un pueblo pacífico en general y un pueblo muy humilde) se ha sumado a esa actitud (tanto personas del gobierno como de la oposición)".

La columnista afirmó que ante esta realidad, la Iglesia en el país "ha jugado un rol importantísimo en el diálogo y la conciliación nacional, haciendo constantes llamados a no manifestar odio" y el Cardenal Jorge Urosa "se ha convertido en un líder de la paz y defensa de la verdad para el país", además de los llamados del Episcopado a jornadas de oración a la que se sumaron personas de todos los sectores.

"En Venezuela hablar de Dios es normal, y los grupos radicales que siembran el odio son muy pequeños", afirmó.

Más en América

En ese sentido, aseguró que la siembra hecha por la Iglesia "durante todos estos años es lo que le da la garantía y la esperanza al pueblo de Venezuela que nuestro país continuará, con muchos problemas es verdad, pero caminando en Paz y concordia hacia un país donde pronto reinará la Justicia y la Paz para todos".

"Por eso seguimos con mucha Esperanza y Alegría hacia adelante porque Dios y la Virgen están llevando de la mano, en estos momentos, a todos los hermanos venezolanos para que podamos resolver nuestros problemas y construir un país que sea ejemplo de Unión y de Fe al mundo entero", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.