La fe es una respuesta de amor y no algo que se compra, afirma el Papa Francisco

La fe es una respuesta de amor y no algo que se compra, afirma el Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco hizo una llamada telefónica a los participantes de la 36° peregrinación a pie entre las localidades italianas de Macerata y Loreto, para exhortarlos a no temer arrojarse en brazos de Dios y recordar que la fe es una respuesta de amor que se construye con paciencia, y no algo que se compra o hereda.

"La fe no es un herencia que recibimos de los demás, ni algo que se compra; es una respuesta de amor que damos y construimos libre y diariamente con paciencia, entre éxitos y fracasos. No teman arrojarse en brazos de Dios", alentó el Santo Padre.

La llamada tuvo lugar el sábado antes de la Misa celebrada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en el estadio Helvia Recina de Macerata, donde también les pidió rezar a la Virgen de Loreto por la jornada de oración por la paz que tuvo al día siguiente con los líderes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, y el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I.

El Pontífice también alentó a los fieles a no tener miedo de soñar con un mundo más justo, ni de preguntar, buscar o profundizar.

"No se dejen desalentar por los perdedores o los miedosos que los quieren encerrar en su mentalidad oscura en lugar de dejarlos volar en la luz de la esperanza. No caigan en la mediocridad, que disminuye y vuelve gris. ¡La vida no es gris! La vida está para apostarla por grandes ideales y por las cosas grandes!", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.